martes, 1 de diciembre de 2009

La Mazorca
y la sodomia del choclo

"¡Viva la Mazorca,
Al unitario que se detenga a mirarla
Aqueste marlo que miras
de rubia chala vestido,
en los infiernos ha hundido
a la unitaria fracción"


Mayúscula fue la sorpresa de los estudiantes del Colegio Nacional, al vislumbrar el lanzamiento de esta nueva agrupación política. No se trata, no señores, de una lista sábana de El Eje, sino de una prolongación ideológica, expresada en torturas (es decir, pequeños correctivos) y la práctica totalitaria (de cualquier manera, todo es relativo). Al coincidir con las líneas generales, como los payasos del FEL llaman a votar a los extraterrestres de Tinta Roja, desde El Eje llamamos a votar a La Mazorca. Nos consideramos el único bloque representante de las voces del orden. Ya dimos el primer golpe e hicimos desaparecer aquel períodico subversivo conocido por el anglo americano nombre de "Fantasma escritor".

Esta organización parapolicial nace en el marco de la Sociedad Popular Restauradora, apoyo político del afamado Gobernador de Buenos Aires Juan Manuel de Rosas, en 1833. Algunos unitarios, golpistas y malpensados le han atribuido a la Mazorca, en primer lugar, el origen de su nombre en un anagrama cuya reordenación correspondiente era "Más horca" (sin atender a la unión y cohesión grupal que la figura de la mazorca quería simbolizar), y también le han atribuido una matanza sin límites, debido a los "ríos de sangre" que recorrían las calles, que estaban, en verdad, formados por la sangre de degollados perros rabiosos, organizados en jaurías, que acorralaban a los ciudadanos. Así fue el comienzo de la bendita Mazorca. Sus orígenes en nuestro Colegio datan del año 1836, cuando El Restaurador desplazó a las autoridades del hasta entonces llamado Colegio de Ciencias Morales, educador de afeminados unitarios como Esteban Echeverría, y puso en su cúpula directiva a un grupo de jesuitas, dueños del establecimiento en sus comienzos (cuando pretendieron fundar el Colegio Grande de San Ignacio) En síntesis, el Colegio cambió su nombre al de Colegio de San Ignacio, y fue en ese momento cuando los federalísimos estudiantes organizados en torno a la Juventud Mazórquica del Colegio de San Ignacio (JUMACOSAI) detectaron en las autoridades jesuíticas un complot unitario en contra de Don Juan Manuel y la República. Fue así como fueron castigados por traición a la patria, pagando con sus cargos y cayendo en una sorpresiva gripe, los seis, al mismo tiempo. El Colegio cambió su nombre, nuevamente: ahora se llamaba Colegio Republicano Federal. Eliminados los focos insurrectos, la JUMACOSAI logró pasar desapercibida durante los años que siguieron hasta la batalla de Caseros, cayendo así definitivamente en el olvido, junto con la verdadera tradición federal de Rosas.

Durante el siglo XX, el desarrollo de esta organización en nuestro Colegio se vio impedido, y su inmensidad reducida a una cofradía más cercana a las prácticas esotéricas que al verdadero espíritu federal. Sólo logró conformarse con fuerza durante el último gobierno de Perón, bajo el nombre de "LA MAAAZORCA", gracias a un grupo de jóvenes comprometidos con la causa. Se dedicaron a limpiar al colegio de franceses, cuya literatura sirvió de faro a los "salvages" unitarios, y también de uruguayos, brasileros, correntinos y entrerrianos, por haber luchado en conjunto a favor de la caída de Juan Manuel de Rosas. Algunos los acusaron de anticuados por responder a ideales dejados atrás en el siglo XIX, pero no comprendieron sus fuerzas renovadoras: la lucha era también contra el comunismo. Luego de la finalización del PRN, la sinagoga radical y las promesas democráticas aplastaron a la Mazorca, que se escondió en las sombras. Hasta ahora.
Corriendo el año 2009, unos jóvenes del último año se dedicaron a reavivar el fuego de la santísima federación. Sus actividades fueron de las más variadas: desde columnas en el boletín interno del Opus Dei, hasta acciones directas y concretas. Su hipótesis inicial fue la siguiente: ante el avance de las ateas corrientes de izquierda, homosexualidad y cultura globalizada, los valores del pasado y de nuestra tierra, hoy ultrajados, debían general un contraavance efectivo. Comenzaron dejando amenazas de muerte en el CERLE, realizando pintadas contra Galileo en el observatorio, y robando los bustos de los afrancesados Miguel Cané y Amadeo Jacques. Una vez que consiguieron más adeptos, su accionar se profundizó, aplicando las torturas típicas de la organización, y robando los ejemplares de "El Matadero", del ya mencionado Echeverría, de la biblioteca.

Fue el primer gran golpe. Corría el mes de Septiembre, el aire a libertinaje podía olerse. En ese momento, los integrantes de La Mazorca secuestraron a todos los miembros de la Comisión Diversidad, a fin de torturarlos hasta conseguir, al menos, un cambio de colegio. Procedieron a la tortura clásica: hostigar a los torturados mediante la introducción de un fruto de maíz en la retaguardia. Fue la primera decepción que la organización tuvo que sufrir: lejos de conseguir gritos pidiendo piedad, los integrantes de la Comisión aceptaron pasivamente
la tortura. Algunos de ellos, se presume, hasta llegaron a disfrutarlo.
Sin embargo, tras reponerse de semejante error, doblaron su fuerza, y consiguieron presentarse a elecciones. Algunas voces sostienen que ellos robaron la lista de avales del FEL, no pudiendo estos últimos presentarse, por lo cual decidieron llamar a votar a la, nunca tan mal llamada, Tinta Roja. Confiamos en el criterio de los estudiantes que comprenden los errores cometidos por generaciones y generaciones de "maximalistas". Confiamos en usted.



Enajenados

Enajenados

Fuentes dignas de confianza que "El Eje" supo conseguir a cambio de un chorizo rostizado y un vaso de Termidor en su momento de esplendor aseguran que el ENA, agrupación recientemente surgida (que se rumorea tiene conexiones con la UJS y, más profundamente aún, con el PO) se ha escindido internamente.

Así es, como lo acaban de leer, se han confirmado entonces las noticias que hacían sospechar que dentro de la agrupación funciona paralelamente un grupo o "camarilla" separado de la dirección general de esta joven y fresca agrupación. A continuación se detallan las causas de este suceso.

Según lo que ha podido averiguar la redacción de "El Eje", este cisma interno que se produjo entre los Estudiantes del Nacional en Acción, fue a raíz de que este grupo secreto se posicionó en contra de las recientes políticas que descendían del comité central del PO, aquellas que los instaban a militar "solos, en las sombras, piqueteando en las esquinas, sin acercarse notoriamente al colegio y que se vean los muchos que son".


A partir de esto, esta camarilla conspirativa con tendencia secreta quiso apartarse de los mandatos del líder Nicolás Rubinstein y formar un equipo paralelo de militantes, que incluso ya tienen nombre propio: El ENBA es como se hacen llamar estos muchachos indisciplinados, dejando en claro su consigna ya desde los titulares, ya que las siglas reemplazan a "Estudiantes del Nacional Buscando Amigos". Es por esto, justamente, que se separan de las ya marcadas políticas del Partido Obrero y deciden finalmente a empezar a militar "entre gente", en lugar de vender la Prensa Obrera en Diagonal Sur y Bolívar, órdenes actuales de la cúpula.
El ENA, Martita.
Desde "El Eje" saludamos la iniciativa de este ¿ex? séquito de borregas que decidió abandonar las teorías separatistas del compañero Rubinstein e iniciarse en un nuevo estilo de militancia, que les permitirá de ahora en adelante relacionarse con la gente que los rodea.


La versión de "Canción para mi muerte" de Sui Generis, cantada por un Cnba-kid



Hubo un tiempo muy roñoso,
fumateaba sin parar,
tenía amigos en facebook,
en la puerta solía estar

Poco a poco fui creciendo,
leíamos obras de Artaud,
tenía muchos sacos negros,
y rulos en el pelo

Me levanté a la mañana,
y seguía siendo snob
las pelis de Kurozawa,
lo mejor...

churu churu ru ru ru ru ru chuu aa

La levedad de Kundera,
Cien años de soledad,
entre Kafka y Rayuela,

mis días pude llenar

Tomate del pasamanos
porque antes de escabiar
se aferraron mil hermanos
quedaron libres igual

Me levante a la mañana,
ironicé con Perón,
fui a ver a Onda Vaga,
lo mejor...

churu churu ru ru ru ru ru chuu aa

Quisiera saber tu nombre,
tu lugar, tu comisión
y si estamos en cultura
será un mundo mejor

Te suplico que me avises,
si me empiezan a gustar
cosas que, la gente dice,
no se deben escuchar

Me levanté a la mañana,
y seguía siendo snob
las pelis de Kurozawa,
lo mejor...

churu churu ru ru ru ru ru chuu aa

¿Un cortado?

¿Un cortado?


Vientos de cambio se avecinan en una de las agrupaciones que más ha dado de que hablar desde que se fundó a fines de 2008. Ante el avance terco y obstinado de la derecha en todo el país, avance que la izquierda está encargada de frenar y obligar a retroceder, la UPC no quiso ser menos que la realidad que la rodea. Este asunto se vio plasmado en las sorpresivas pero justificadas expulsiones de dos miembros de la agrupación, acusados de fomentar el corrimiento a la derecha de este grupo que cierta vez llamó a "tomar las armas".

Justificado por los sucesos del Consejo Resolutivo de la semana pasada, Pedro Henestroza declaró: "Sí, echamos a Galpern. No podíamos permitir que un 'compañero' que quiere bajar el FOT en vez de luchar y que lo descansa Zbar con argumentos dignos de la izquierda recalcitrante siguiera incurriendo en las políticas limpias y puras que tenemos en la UPC. Esto no es consecuente con la lucha que planteamos desde los cimientos de este espacio que creamos; pienso que se viene la asamblea universitaria en el verano y todavía no logramos la reforma del estatuto que queríamos. Los pobres militantes universitarios tendrán que luchar en el colegio, y no podrán hacerlo en pantalones cortos" Agregó luego, recordando uno de los planteos básicos de la ex-agrupación en joda.

Por su parte, Julián Jaraj, probable candidato a presidente por los anteriormente denominados "pedronistas" incurrió sobre el otro tema pendiente de la agrupación: "Sí, la echamos. No solamente por ser de Sudestada, sino por intentar convencernos de varias cosas; quiso sacar un comunicado agradeciendo de corazón a la presidenta por la asignación universal por hijo... quiso que hiciéramos una maratón por tele de todos los partidos del Apertura para mostrar nuestro apoyo con el concepto de "Fútbol para todos"... ¡incluso quiso que comprásemos un Ford Ka y le pintásemos UPC por todos lados, para utilizarlo como el desplazamiento de la agrupación! No pudimos aceptar estas demandas, y decidimos apartarla del grupo". ¿De quién está hablando? De la militante de sudestada que desde hace un par de meses integraba la UPC, y cuyo nombre resguardaremos para proteger su reputación y salud (o simplemente porque no sabemos su nombre ni quién es, claramente las fuentes de "El Eje" no tienen tanto alcance :'(, lo sentimos).
Cualquier comentario le quedaría chico a este gran hallazgo

Entonces, al deshacerse de estos dos valuartes de la derechización en el colegio, esta digna y ferviente agrupación podrá avanzar aún más en su camino hacia la refundación de la IV Internacional, la creación del Palermo Soviet para fundir el pensamiento "PRO" de la ciudad de Buenos Aires y otras tareas que le competen (según le explicaron a Pedro, quién asegura que "no lo descansan más ahora que se llaman UPC"). Mientras tanto, Galpern y la chica de Sudestada, un poco por despecho y un poco porque ya no pueden seguir careteando más, decidieron crear su propio espacio, independiente de las autoridades de su ex grupo y dispuesto a combatir a GG mediante la ayuda del poder nacional. Este nuevo espacio ha sido bautizado como UPK.

Breves docentes

Breves docentes

Día de júbilo

Luego de incontables días al servicio de la comunidad, la profesora y jefa del departamento de Música, Inés Núñez (ex de Choch) se retiró del cumplimiento de sus funciones. La noticia fue recibida con gran alegría por las colectividades judías y negras del Colegio Nacional de Buenos Aires, que ahora podrán cantar en paz. En honor a los méritos de que la mujer más odiosa del CNBA ha cosechado, se realizará una misa especial en la Iglesia de San Ignacio. Convocan: El Ruso de C5N y su amigo, Virginia González Gass, Hitler.


Cuando una puerta se cierra, otra se abre

A causa de la jubilacion de la profesora Núñez, quedó vacante el cargo de "Profesor más fascista del Colegio". El galardón recayó entonces en Gabriela Braccio, afamada docente de Historia, que aceptó el premio sin perder su estilo lacónico: "Ajám". La profesora recibió el premio en un festejo sorpresa que contó con la presencia de importantes personas de la farándula: la ex-profesora Núñez, la Rectora del Colegio, Montgomery Burns y. Consultada de paso por su opinión sobre las elecciones del CENBA, Braccio manifestó su apoyo a "la agrupación ATP, que ha sabido defender lo justo y necesario para los estudiantes y autoridades".


Morosos Incobrables

El "Barba" González es reconocido como uno de los profesores del Colegio que más exigente es en el cuidado de su aspecto. Asimismo, es sabida su fama de "rompecorazones". Esta vez su carácter le jugó una mala pasada al docente de Biología, que recibió en su casa cientos de citaciones legales en causas por "daño moral", iniciadas por muchas mujeres con el corazón partido. Entre ellas, se encontraba la del CENBA, que ha sido remitida por los dirigentes de agrupaciones que se sintieron abandonados por el "Barba".


Ofner de exportación

Las tardes en el SUM y las clases de Plástica se han vuelto más agradables. Un equipo de científicos de la Universidad de Stanford ha decidido iniciar una investigación sobre Irene Ofner, especimen raro adosado a la estructura del Colegio. Aparentemente, sería el eslabón perdido de una cruza entre gallos y ornitorrincos malayos y el desciframiento de su genoma humano podría echar luz sobre problemas del origen del Universo que aún no han sido esclarecidos. En un acto insólito, la dirigencia del CENBA y González Gass saludaron cálidamente al equipo estadounidense de científicos y agradecieron la colaboración prestada para convertir al CNBA en un mejor lugar.