Vientos de cambio se avecinan en una de las agrupaciones que más ha dado de que hablar desde que se fundó a fines de 2008. Ante el avance terco y obstinado de la derecha en todo el país, avance que la izquierda está encargada de frenar y obligar a retroceder, la UPC no quiso ser menos que la realidad que la rodea. Este asunto se vio plasmado en las sorpresivas pero justificadas expulsiones de dos miembros de la agrupación, acusados de fomentar el corrimiento a la derecha de este grupo que cierta vez llamó a "tomar las armas".
Justificado por los sucesos del Consejo Resolutivo de la semana pasada, Pedro Henestroza declaró: "Sí, echamos a Galpern. No podíamos permitir que un 'compañero' que quiere bajar el FOT en vez de luchar y que lo descansa Zbar con argumentos dignos de la izquierda recalcitrante siguiera incurriendo en las políticas limpias y puras que tenemos en la UPC. Esto no es consecuente con la lucha que planteamos desde los cimientos de este espacio que creamos; pienso que se viene la asamblea universitaria en el verano y todavía no logramos la reforma del estatuto que queríamos. Los pobres militantes universitarios tendrán que luchar en el colegio, y no podrán hacerlo en pantalones cortos" Agregó luego, recordando uno de los planteos básicos de la ex-agrupación en joda.
Por su parte, Julián Jaraj, probable candidato a presidente por los anteriormente denominados "pedronistas" incurrió sobre el otro tema pendiente de la agrupación: "Sí, la echamos. No solamente por ser de Sudestada, sino por intentar convencernos de varias cosas; quiso sacar un comunicado agradeciendo de corazón a la presidenta por la asignación universal por hijo... quiso que hiciéramos una maratón por tele de todos los partidos del Apertura para mostrar nuestro apoyo con el concepto de "Fútbol para todos"... ¡incluso quiso que comprásemos un Ford Ka y le pintásemos UPC por todos lados, para utilizarlo como el desplazamiento de la agrupación! No pudimos aceptar estas demandas, y decidimos apartarla del grupo". ¿De quién está hablando? De la militante de sudestada que desde hace un par de meses integraba la UPC, y cuyo nombre resguardaremos para proteger su reputación y salud (o simplemente porque no sabemos su nombre ni quién es, claramente las fuentes de "El Eje" no tienen tanto alcance :'(, lo sentimos).
Cualquier comentario le quedaría chico a este gran hallazgo
Entonces, al deshacerse de estos dos valuartes de la derechización en el colegio, esta digna y ferviente agrupación podrá avanzar aún más en su camino hacia la refundación de la IV Internacional, la creación del Palermo Soviet para fundir el pensamiento "PRO" de la ciudad de Buenos Aires y otras tareas que le competen (según le explicaron a Pedro, quién asegura que "no lo descansan más ahora que se llaman UPC"). Mientras tanto, Galpern y la chica de Sudestada, un poco por despecho y un poco porque ya no pueden seguir careteando más, decidieron crear su propio espacio, independiente de las autoridades de su ex grupo y dispuesto a combatir a GG mediante la ayuda del poder nacional. Este nuevo espacio ha sido bautizado como UPK.
Baluarte.
ResponderEliminarsiga siga dijo Lamolina
Me recordó a esas cintitas que repartieron un día en la puerta del colegio "Drogas... y cagaste!" o algo así, una cosa de la Iglesia o de una secta satánica, no entendí bien.
ResponderEliminarsudestada en el colegio???????? yo quierooo!!! donde esta esa mina?? quiero nombres!!!
ResponderEliminaraguante perón carajo!!!!!!!!!!!!!!
para perón no te metás con libres del sur, que son todos gorilas, hacete peronista de en serio.
ResponderEliminar