Nace Tinta Bermellón
Acerca de la disolución de la agrupación Tinta Roja
¡Defendamos la independencia cromática del Centro!
Los abajo firmantes, ex militantes de la agrupación Tinta Roja y ex miembros de
Esta ruptura se produce por responsabilidad de un grupo de compañeros, que hace meses venían planteando posturas que chocaban abiertamente con el programa de la agrupación. La posición de Alejandro Bustamante y Federico Winokur de renombrar la agrupación como Tinta Rosa provocó la formación del grupo Ketchup y el grupo Salsa Golf. Esto llevó a que la agrupación perdiera cualquier carácter constructivo, y a que finalmente decidiera terminar disolviéndose, en la reunión del sábado 1/8, a propuesta de esos mismos compañeros.
La causa de la ruptura: una minoría abandona el Rojo.
Esos compañeros arriba mencionados comenzaron a plantear que “no había que haberse llamado Tinta Roja y había que preservar la unidad con un tono menos subido del colorado”.
Esta posición nos sorprendió, ya que para nosotros estas discusiones siempre tuvieron una importancia FUNDAMENTAL. La agrupación tiene que tener un carácter definido en sus colores, para a partir de allí proponerse un programa en común para el Centro de Estudiantes. ¿Cómo nos vamos a poner de acuerdo acerca del campo de deportes, si unos piensan en rojo sangre y otros en el amanerado rosa Barbie?
Las razones de ese grupo para abandonar la independencia cromática de la agrupación fueron muchas. Pero todas coincidían en algo: el color de los afiches no tenía que ser tan vibrante. Nostoros pensamos que semejante entregada no es tolerable. Preferimos preservar la unidad de los que construimos el CENBA todos los días y por eso en aquel momento llamamos a los compañeros a promediar un granate subido de tono. Pero no quisieron y se quedaron, digámoslo sin vueltas, en el rosa trolo
Esta discusión llevó en un primer momento al estancamiento de la agrupación, que luego se convirtio en el estancamiento de todo el CENBA. Nuestro objetivo no es querer frenar la actividad, sino que haya el más amplio debate y acción. Pero antes hay que definir los asuntos más importantes, que son la base de todo que construiremos luego. Por eso abrimos la discusión sobre los colores de la ex MASCEBA.
Ante la crisis de la agrupación: la minoría salmón-rosada intenta acallar a la mayoría bermellón
En la agrupación continuaron las discusiones acerca de cómo superar la crisis, ya que ante todas las cuestiones surgían dos posturas opuestas e irreconciliables entre sí. Nuestra propuesta fue la de seguir utilizando el método democrático de la votación, para definir el color colectivo de la agrupación y otros asuntos de menor importancia, como el tema del campo y los consejos.
El sector rosa, a pesar de su acaramelado color, se negó a ser democrático y forzó la ruptura de la agrupación y ya no pudimos hacer nada por evitarla, por lo que esto finalmente ocurrió, quedándose el grupo Salsa Golf con los cargos en
Una vez más: ¿Y ahora qué pintamos, eh?
Pese a todo esto, consideramos necesario seguir adelante, para que el Centro de Estudiantes salga lo menos perjudicado posible por esta situación.
Invitamos a todos los estudiantes que nos acompañaron hasta ahora, en las luchas, en las discusiones, con el voto o ayudando a poner de moda el rojo, para realizar un plenario y discutir estas cuestiones y comenzar a conformar esta nueva agrupación.
¡La salsa derramada no será negociada!
Tinta Bermellón
Firmas:
1) Santiago "Ocho" Barbeito 5º 10ª (Consejero Resolutivo)
2) Martín Aranda 5ª9ª (Consejero Resolutivo)
3) Lara Micol Urbaitel, 2º2ª
4) Miguel Gerszenzon 5º2ª
5)Juan Pérez 4º3ª -simpatizante-
6)Martín Pérez 4º3ª -simpatizante-
7)Ezequiel Pérez 4º3ª -adherentre-
8)Manuel Perez 4º3ª -colaborador-
9)Joaquín Dánica 6º4ª -proveedor-
10)Mariela Hellman's 4º3ª -proveedor número dos-