Mandá tus notas o fotos a elejecnba@gmail.com
Importantes premios. Promoción sin obligación de compra. Bases y condiciones a disposición, solicitarlas al mail rectoria@cnba.uba.ar
Era sábado a la mañana, recién nos levantábamos en la redacción, no sin un poco de dolor de cabeza. Repitiendo nuestro ritual, Toler nos preparó un poco de café y acomodó algunos archivos. Luego de eso, lo dejamos ir. Un poco de bossa nos pone de buen humor a la mañana, por lo cual desempolvamos el equipo de música y pusimos Chega de Saudade, de Joao Gilberto. Finalmente comprendimos que esa actividad tan snob se contradecía completamente con uno de los puntos de nuestro manifiesto, así que, después de discutir si éramos fieles o no a nuestros propios principios, le dimos de comer a Tito, el loro. De pronto, un estrepitoso sonido acabó con la tranquilidad. Al parecer venía de uno de los vidrios que dan a la calle Defensa. Entramos en pánico y corrimos en círculos. Un pequeño paquete de papel madera, al parecer macizo, yacía en el suelo. Con bastante miedo, lo abrimos y observamos su contenido: un VHS con una nota adosada. Había también, claro, varias piedras que garantizaran el rompimiento del vidrio tras el impacto. "Quién mierda usa VHS todavía? Alguien tiene videocasetera?" fue lo primero que atinamos a preguntar, todos los miembros de la redacción, al unísono. La nota estaba armada con letras de diferentes diarios y revistas y decía "MiRá El ViDeO CoNtIeNe aLtÍsiMa InForMaCión CoNfIdEnCiAL". No lo dudamos, obviamente tenía que ver con algo de tinte mafioso. Rápidamente destruimos toda la evidencia que teníamos acerca de los negocios sucios entre Grondona y los Kirchner. Más tarde, llamamos a Toler para que nos consiguiera una videocasetera. El joven aprendiz acudió al instante. Enchufó el equipo y se sentó el el sillón, esperando un gesto de aprobación. "Rajá de acá" le dijimos.
La primera frase actuó a modo de sentencia: "Mijal maneja el centro de estudiantes" aseveró una asustada Katz. "Al principio solamente jodía con cambiar unos colorcitos de mierda en los mails, pero se transformó en algo horrible". Según la secretaria "para pedir una asamblea, en primera instancia te tenés que dirigir a Mijal", "para pegar carteles le tenés que pedir autorización a Mijal". "El centro está parado por el accionar burocrático de esta neurótica, que se hace llamar Frijol". Asegura también que todo esto no estaría pasando si no fuera por el "culto" que le rinde Hernán, que llega al extremo de no presentarse con su agrupación "Desde Bolívar hasta Chávez: la historia de la liberación de América" a pedido de Mijal, reina de las trabas administrativas y de la mafia del papel fax para cárteles (sic) de agrupaciones. Sobre el final del comunicado Marian Katz se refiere a ciertos negociados entre la señorita de quinto décima y CAMPSA, el Rectorado de la UBA, Ex-Alumnos, Esther (la del Kiosko), y hasta con Mario Segovia, el rey de la efedrina.
Así serían las polémicas palabras del dirigente de la Unión por el Cambio, Pedro Henestroza, al ser cuestionado sobre el cuidado del medio ambiente, y enfrentándose de forma directa a la homónima comisión. "¿Baterías recargables a luz solar? ¿Qué mierda es eso? Lo unico que funciona son las pilas AAA" declaró, enojadísimo, ante la posibilidad de cambiar el formato de energía cotidiano. El fuego cruzado se inició a mediados de la semana pasada, cuando la Comisión de Medio Ambiente, conformada por jóvenes luchadores e idealistas, realizó
una pegada de afiches reivindicando las bondades de fuentes de energía alternativa, poniendo a la luz solar en el top of the charts, seguida por la no tan conveniente energía eólica, y pasando por la hidroeléctrica. "Se trata de cuidarnos mejor entre todos. Una pila común y corriente tarda millones de años en degradarse" manifestó una joven muchacha cuyo nombre no nos interesó saber. Pedro replicó "A estas minas ya las conozco, les falta un poco de pija. Por culpa de ellas la industria está como está. Caen a hacer bardo, hablan con los obreros, les dicen barbaridades como que la planta contamina, que van a tener cáncer, y se arman revueltas. Después algún concejal hijo de puta obliga a los empresarios a comprar guantes, lentes protectores y esas cagadas. ¿De algo hay que morirse, no?". Las disputas entre la UPC y las diferentes comisiones ya son moneda corriente en la actualidad cnbaense. Anteriormente, Ezequiel Galpern polemizó al declarar públicamente el "pecado de la homosexualidad". "Encima estos putitos se creen modernos, y en Grecia la mascaban a más no poder. ¿Qué, no entienden lo anticuado que es ser gay? En este colegio hay un platón de putos, creo que la Comisión de Diversidad debería concientizarlos, o más bien educarlos, antes que apoyarlos". El iluminado joven también quiso pasar por delegados el proyecto "Plumas por armas", en el cual las personas con "sexualidad difusa" (sic) intercambiarían objetos de índole homosexual por "una buena Krupp alemana", el cual no fue votado. Sin dudas, hubiera sido un hito que quedaría en los anales de nuestro Centro de Estudiantes. 

Hasta que llegó el parte médico de su internación, ayer se vivieron horas de pánico y nervios. Se temía que la hipertensión arterial pudiera provocar un paro cardiorrespiratorio, pero finalmente las noticias fueron buenas: "Alejandro se encuentra estable", indicó Martina Gamosalgo, jefa de guardia del Hospital Fernández. Las estimaciones más optimistas indican que el líder de Tinta Roja podría salir de internación dentro de dos semanas, pero con precauciones muy estrictas. La doctora señaló: "Mi recomendación es que no pinte carteles ni vaya a reuniones en el fin de semana o fuera del horario de clase; si bien este episodio no tuvo mayores complicaciones, hay que saber entender cuando el cuerpo dice: ¡Ya Basta!"
El viernes pasado, se cruzó la línea. Una comitiva de 15 militantes del Frente de Estudiantes en Lucha quemó públicamente, en el Claustro Central, un ataúd de cartón con las inscripción "ER", refiriéndose a las siglas de la agrupación El Resto. "Si en los ochenta esa fue la interna de la democracia, hoy ésta es la interna de la democratización".
Opiniones un poco más serias opinan que la del FEL es una postura entendible: "¿Vos qué harías si tu viejo te abandona? ¿Te pensás que fue fácil que se les fuera Altamira?" opinó un sensible Pedro Henestroza (buscando desvincularse de la figura que lo sitúa como "un pelotudo autoritario") "Al FEL lo destetaron muy temprano", "Es el síndrome del niño huérfano", y "Siguen hinchando las pelotas con esto de respetar los mandatos" son las principales líneas que construyen el trazado psicológico de un FEL, según especialistas y doctores en psicología de la UBA. En cuanto a la denuncia que realizaron ante la posible fusión entre El Resto + Desde Bolívar hasta Chávez la historia de la liberación de América, Facundo Grande apuntó lo siguiente: "El FEL está celoso porque no tiene amigos. Nadie quiere jugar en el arenero con él, entonces se la pasa puteando en su soledad"