domingo, 6 de septiembre de 2009

Elige tu propio Eje CNBA

El Eje CNBA te ofrece el sueño de tu vida: ¡convertirte en redactor de El Eje por un número! Para todos los cómicos frustrados que añoran ser publicados en esta revista, ésta es la gran oportunidad. Vamos a dedicar un numero especial para los artículos de nuestros lectores, que superen exigentes pruebas de calidad humorística.
Mandá tus notas o fotos a elejecnba@gmail.com


Importantes premios. Promoción sin obligación de compra. Bases y condiciones a disposición, solicitarlas al mail rectoria@cnba.uba.ar

Marian Katz rompe el silencio

Marian Katz rompe el silencio

Lejanos sus tiempos de primera dama, la secretaria del turno tarde se animó a hablar. Nos dio nombres, y describió "una movida muy sucia" que anda dando vueltas en nuestro centro de estudiantes. Pero antes, daremos algunos detalles sobre la calidad de la información.

Era sábado a la mañana, recién nos levantábamos en la redacción, no sin un poco de dolor de cabeza. Repitiendo nuestro ritual, Toler nos preparó un poco de café y acomodó algunos archivos. Luego de eso, lo dejamos ir. Un poco de bossa nos pone de buen humor a la mañana, por lo cual desempolvamos el equipo de música y pusimos Chega de Saudade, de Joao Gilberto. Finalmente comprendimos que esa actividad tan snob se contradecía completamente con uno de los puntos de nuestro manifiesto, así que, después de discutir si éramos fieles o no a nuestros propios principios, le dimos de comer a Tito, el loro. De pronto, un estrepitoso sonido acabó con la tranquilidad. Al parecer venía de uno de los vidrios que dan a la calle Defensa. Entramos en pánico y corrimos en círculos. Un pequeño paquete de papel madera, al parecer macizo, yacía en el suelo. Con bastante miedo, lo abrimos y observamos su contenido: un VHS con una nota adosada. Había también, claro, varias piedras que garantizaran el rompimiento del vidrio tras el impacto. "Quién mierda usa VHS todavía? Alguien tiene videocasetera?" fue lo primero que atinamos a preguntar, todos los miembros de la redacción, al unísono. La nota estaba armada con letras de diferentes diarios y revistas y decía "MiRá El ViDeO CoNtIeNe aLtÍsiMa InForMaCión CoNfIdEnCiAL". No lo dudamos, obviamente tenía que ver con algo de tinte mafioso. Rápidamente destruimos toda la evidencia que teníamos acerca de los negocios sucios entre Grondona y los Kirchner. Más tarde, llamamos a Toler para que nos consiguiera una videocasetera. El joven aprendiz acudió al instante. Enchufó el equipo y se sentó el el sillón, esperando un gesto de aprobación. "Rajá de acá" le dijimos.

La imagen no era buena. El sonido tampoco. En un primer plano se encontraba una figura femenina cuyo rostro se encontraba cubierto por un mosaico, sin poder adivinar su identidad. Durante el transcurso del video estudiamos los movimientos espasmódicos de la femenina, concluyendo en que se trataba de Marian Katz. La primera frase actuó a modo de sentencia: "Mijal maneja el centro de estudiantes" aseveró una asustada Katz. "Al principio solamente jodía con cambiar unos colorcitos de mierda en los mails, pero se transformó en algo horrible". Según la secretaria "para pedir una asamblea, en primera instancia te tenés que dirigir a Mijal", "para pegar carteles le tenés que pedir autorización a Mijal". "El centro está parado por el accionar burocrático de esta neurótica, que se hace llamar Frijol". Asegura también que todo esto no estaría pasando si no fuera por el "culto" que le rinde Hernán, que llega al extremo de no presentarse con su agrupación "Desde Bolívar hasta Chávez: la historia de la liberación de América" a pedido de Mijal, reina de las trabas administrativas y de la mafia del papel fax para cárteles (sic) de agrupaciones. Sobre el final del comunicado Marian Katz se refiere a ciertos negociados entre la señorita de quinto décima y CAMPSA, el Rectorado de la UBA, Ex-Alumnos, Esther (la del Kiosko), y hasta con Mario Segovia, el rey de la efedrina.

Durante la semana, nos comunicamos con los numerosos celulares de Mijal, sin obtener resultados en ninguno, excepto por el último, que fue atendido por su "secretario personal", cuya voz era similar a la de nuestro presidente. Nos comentó que Mijal se encontraba en una "reunión" y que en ese momento no podía atendernos. Hasta ahora, nos encontramos sin novedades. No tenemos miedo.Todavía no sabemos contra qué nos estamos enfrentando, pero no tenemos miedo. Como cronistas justicieros creímos que Marian Katz debía dar la cara, por eso la desenmascaramos. Como guerreros de la verdad llegaremos hasta el fin de esto, denunciando este macabro "Hernán al gobierno, Mijal al poder". Lo demás está en ustedes.

Estamos con la AAA

"Estamos con la AAA"

Así serían las polémicas palabras del dirigente de la Unión por el Cambio, Pedro Henestroza, al ser cuestionado sobre el cuidado del medio ambiente, y enfrentándose de forma directa a la homónima comisión. "¿Baterías recargables a luz solar? ¿Qué mierda es eso? Lo unico que funciona son las pilas AAA" declaró, enojadísimo, ante la posibilidad de cambiar el formato de energía cotidiano. El fuego cruzado se inició a mediados de la semana pasada, cuando la Comisión de Medio Ambiente, conformada por jóvenes luchadores e idealistas, realizó una pegada de afiches reivindicando las bondades de fuentes de energía alternativa, poniendo a la luz solar en el top of the charts, seguida por la no tan conveniente energía eólica, y pasando por la hidroeléctrica. "Se trata de cuidarnos mejor entre todos. Una pila común y corriente tarda millones de años en degradarse" manifestó una joven muchacha cuyo nombre no nos interesó saber. Pedro replicó "A estas minas ya las conozco, les falta un poco de pija. Por culpa de ellas la industria está como está. Caen a hacer bardo, hablan con los obreros, les dicen barbaridades como que la planta contamina, que van a tener cáncer, y se arman revueltas. Después algún concejal hijo de puta obliga a los empresarios a comprar guantes, lentes protectores y esas cagadas. ¿De algo hay que morirse, no?". Las disputas entre la UPC y las diferentes comisiones ya son moneda corriente en la actualidad cnbaense. Anteriormente, Ezequiel Galpern polemizó al declarar públicamente el "pecado de la homosexualidad". "Encima estos putitos se creen modernos, y en Grecia la mascaban a más no poder. ¿Qué, no entienden lo anticuado que es ser gay? En este colegio hay un platón de putos, creo que la Comisión de Diversidad debería concientizarlos, o más bien educarlos, antes que apoyarlos". El iluminado joven también quiso pasar por delegados el proyecto "Plumas por armas", en el cual las personas con "sexualidad difusa" (sic) intercambiarían objetos de índole homosexual por "una buena Krupp alemana", el cual no fue votado. Sin dudas, hubiera sido un hito que quedaría en los anales de nuestro Centro de Estudiantes. Así están las cosas, desde nuestro lugar de cronistas de la verdad, nos es imposible demostrar simpatías por un bando u otro. La guerra de las comisiones y la UPC quizás alcance límites inimaginables. Desde la redacción, sólo pedimos paz.

Espacio de publicidad


Veo Astillas, Churro Arma Pedro -Vachap!-

Vórtices Asexuados, Circulares, Hediondos Atacan Protones -Vachap!-

V
ivos Argumentadores Concuerdan: Histéricas Argentinas Putas -Vachap!-

Veo Ahora Cromaticos Hologramas Azulados. Pepa! -Vachap!-

V
alía Aclarar Cuando Hayan Armado Porros, Viendo Ahora Cual Humo Aromatea, P utos! -Vachap!- -Vachap!-

V
endidos Al Capitalismo Han Arrebatado Pipas -Vachap!-

Voy A Crear Hordas Anti Pedofilia -Vachap!-

Militante de Tinta Roja sufre exceso de actividad

Militante de Tinta Roja sufre exceso de actividad.

Fue una semana agitada para Tinta Roja. No sólo se escribió un volante, sino que también lo mandaron a imprimir y lo repartieron. La fuerte actividad de la agrupación dejó extenuados a sus militantes y más de uno sufrió el peso de una intensa campaña política. Es el caso de Alejandro Bustamente, quien tuvo un pico de presión arterial generado por el exceso de actividad.
"Además del volante tuvo que ir a la reunión de delegados y después tuvo que contestar comentarios en el foro. La verdad que se le juntó todo y le agarró un episodio muy jodido de stress", explicó su compañero Martín Aranda.

En el seno de la agrupación se echan culpas: hay acusaciones mutuas sobre quién debería haber prestado ayuda a Bustamante con su agitada serie de actividades. Según Federico Winokur, "Lo deberían haber ayudado a dejar los volantes en su división", mientras que para Florencia Ravitti el problema fue que se había programado el plenario de la agrupación, en la misma semana en que tenían que repartir un volante.

Hasta que llegó el parte médico de su internación, ayer se vivieron horas de pánico y nervios. Se temía que la hipertensión arterial pudiera provocar un paro cardiorrespiratorio, pero finalmente las noticias fueron buenas: "Alejandro se encuentra estable", indicó Martina Gamosalgo, jefa de guardia del Hospital Fernández. Las estimaciones más optimistas indican que el líder de Tinta Roja podría salir de internación dentro de dos semanas, pero con precauciones muy estrictas. La doctora señaló: "Mi recomendación es que no pinte carteles ni vaya a reuniones en el fin de semana o fuera del horario de clase; si bien este episodio no tuvo mayores complicaciones, hay que saber entender cuando el cuerpo dice: ¡Ya Basta!"

Desde la redacción de El Eje mandamos un cálido saludo a Ale Bustamante, en recuperación luego del exceso de actividad militante. ¡Tomate tu tiempo Ale, te esperamos ansiosos!

Entrevista con Monto de El Resto

El Eje entrevistó a Lautaro Montoto, referente de El Resto, con motivo de las elecciones al consejo de convivencia.

-Monto, contanos cuáles son las propuestas de El Resto para las elecciones de convivencia.

-Nosotros somos una agrupación que quiere construir con propuestas. Tenemos muchos proyectos e ideas frescas. Por eso está bueno que la gente participe y se conscientice.

-¿Y cuáles son sus propuestas?
-En primer lugar, queremos llevar información para que la gente participe, para que se conscientice. Sin participación y consciencia no hay debate y sin debate no hay consciencia y sin consciencia no hay participación. Eso es un malflash. Y proponemos que el gabinete de Orientación contenga a todos los malflasheros.

-Desde el FEL les hicieron duras acusaciones por haber levantado la marcha por el campo de deportes, ¿qué opinan de eso?
-Son unos GEDES que quieren malflashar el Centro. Vienen a agitar con la de los mandatos, pero yo estoy todo el día en la placita pensando cómo sacar el CENBA adelante, a mí no me la cuentan.

-¿Y es cierto que El Resto y Desde Bolívar suspendieron la movilización?
-Pasa que era un Jueves y creo que a Hernán se le complicaba porque se iba a perder el último de capítulo de Gasparín, su serie favorita. La verdad te digo, no sé muy bien cómo fue. Esas cosas las tenés que hablar con Mijal, viste, ella maneja todo.

-Si ganan ¿cómo piensan llevar adelante sus propuestas, como la reforma del gabinete de Orientación?
-Y... eso la verdad es todo un tema. Lo estuvimos pensando mucho y todavía no lo tenemos del todo definido. Por ahora, es importante que haya debate y participación, obvio. Sino no hay consciencia y la gente no debate ni participa, mucho menos se conscientiza.

Carta Abierta a los Estudiantes del CNBA -versión original-

Primicia única de El Eje. Mediante métodos poco ortodoxos de espionaje que harían erizar los pelos de la nuca a Agentes de la CIA y el Mossad por igual, esta redacción ha conseguido el borrador original de la Carta abierta que Ignacio Guarna de 4to 9na ha publicado en las paredes del CNBA. Pasamos ahora a que puedan apreciarla con sus propios ojos y, en caso de que quieran que se adhiera su nombre, enviar un mail a la dirección que figura al final de la misma.

Carta Abierta a los Estudiantes del CNBA

La concha bien de sus hermanas. Loco, aflojémosle a la agresividad, porque así no construimos una garcha.
Sí, les hablo a ustedes, a los putos del FEL. Banquen-un-flash, manga de zurdos conspiradores. PUTOS. ¿O sea, se creen que pueden sacar un volante e irse a la mierda sin que se la contemos? NO WAY JOSÉ. Acá nosotros buscamos construir, queremos conciliación, consenso, porque la culpa de la parálisis la tuvieron todos. Sí, son todos una manga de hijos de puta, sobre todo los estudiantes. O sea, ellos no se movieron para conseguir una puta asamblea, no quieren marchar, son una manga de inoperantes. BASTA DE AGREDIRNOS ENTRE NOSOTROS, LA PUTA QUE LOS PARIÓ, o se van todos bien a cagar, ¿ok?
Ustedes, Tinta Roja, por qué no me chupan bien la pija, ¿eh? ¿Qué creen que ganan mencionando a los del Resto en su volante, conchudos? CON-SEN-SO. Conciliación, por favor, manga de soretes.
Y USTEDES DEL RESTO NO PUEDEN SER MÁS HOMOSEXUALES. Quieren reformar orientación, ¿no? ORIÉNTENME ESTA, pelotudos. ¿Se creen que pueden tocar así nomás el reglamento, ahora que tenemos un consejo resolutivo? ¿Dónde se creen que están, en la villa, manga de gatos? Basta de discusiones sin sentido, loco, es necesario que nos dejemos de putear, nos dejemos de mariconear, y empecemos a construir, PELOTUDOS.
Y a la UPC: Uh, Putos Consentidos... BASTA DE AGRESIONES! Si quieren ser unos descansitos, séanlo en su tiempo libre, no cuando hay elecciones importantes, PELOTUDOS.
Esta carta va dirigida a todos ustedes, manga de boludos, mamertos, idiotas, imbéciles, pechofríos, cagones, putos, gays, lesbianas, homosexuales, bisexuales, trisexuales y toda la goma.
BASTA DE AGREDIRNOS ENTRE NOSOTROS, PUTOS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Ignacio Guarna, 4to 9na (UPCEBA, perdón, Desde Bolívar)

CHUPAMELAPIJABASTADEAGRESIONESPORUNCENBAUNIDOSINFELTINTAROJAELRESTONILAUPC@AOL.COM

El Frente de Lucha

El Frente de Lucha

Rudos. Revolucionarios. Organizados. Expulsados. El FEL se encuentra a la expectativa de una votación que podría "cambiar la historia de los preuniversitarios", poniendo a la cabeza del consejo de convivencia a un ex presidente, un cocainómano, un freak y muchísimos otros personajes circenses. Cargan con todo. Con denuncias a la conducción, comunicados, volantes, putas, bombos y bombas.
"No somos agresivos, simplemente estamos concientizando sobre lo que hace la conducción" aclara Agustín Ronzoni, esnifando, y no de tristeza. "Protagonizamos la batalla gráfica en cuanto a los carteles, pero si no ganamos las elecciones tampoco nos preocupamos" prosigue el caretismático líder, reconociendo la existencia de "métodos no ortodoxos para llegar al poder", como la "guerra de tizas".

El viernes pasado, se cruzó la línea. Una comitiva de 15 militantes del Frente de Estudiantes en Lucha quemó públicamente, en el Claustro Central, un ataúd de cartón con las inscripción "ER", refiriéndose a las siglas de la agrupación El Resto. "Si en los ochenta esa fue la interna de la democracia, hoy ésta es la interna de la democratización".
A pesar de la grandísima producción que armó el FEL para llevarle este mensaje al estudiantado, el alumnado del CNBA (más cerca de la televisión y más lejos de la comprensión) entendió que se trataba de un tributo hacia una serie ya "muerta" como lo fue "ER emergencias" y festejaron el acontecimiento como "un llamado a la memoria", sobre todo porque los integrantes de la agrupación se despidieron diciendo "I say goodbye".

Dentro de las opiniones autorizadas, "Monto", dirigente de El Resto se jactó de haber realizado un análisis político completo. "Creo que el FEL necesita ir a un psicólogo...jaja". Opiniones un poco más serias opinan que la del FEL es una postura entendible: "¿Vos qué harías si tu viejo te abandona? ¿Te pensás que fue fácil que se les fuera Altamira?" opinó un sensible Pedro Henestroza (buscando desvincularse de la figura que lo sitúa como "un pelotudo autoritario") "Al FEL lo destetaron muy temprano", "Es el síndrome del niño huérfano", y "Siguen hinchando las pelotas con esto de respetar los mandatos" son las principales líneas que construyen el trazado psicológico de un FEL, según especialistas y doctores en psicología de la UBA. En cuanto a la denuncia que realizaron ante la posible fusión entre El Resto + Desde Bolívar hasta Chávez la historia de la liberación de América, Facundo Grande apuntó lo siguiente: "El FEL está celoso porque no tiene amigos. Nadie quiere jugar en el arenero con él, entonces se la pasa puteando en su soledad"