Crónica de una jornada de combate de los padres, en defensa del campo del nacional.
Sábado a la tarde. Puerto Madero. Dique 4
Bajo un sol que pega fuerte, la muchedumbre se acumula en torno al campo de deportes del Colegio Nacional de Buenos Aires. Llegan en Audis, BMW's y Mercedes Benz, con ostentosos Rolex y celulares de última generación. Son los padres de los estudiantes, que se convocaron para una jornada lucha con un abrazo simbólico al campo de deportes.
Diferentes estilos, un mismo objetivo.
Algunos vinieron, otros mandaron a sus mucamas, pero todos hicieron sus esfuerzos por el campo de deportes. "Lautarito me avisó ayer y enseguida creé un evento en Facebook con mi BlackBerry™... tipo, es algo que me conmovió", declaró Gabriela Michetti, madre de Lautaro de 5º8ª y vicepresidente de CAPMSA, una organización creada para la defensa del patrimonio de Puerto Madero.
La nota de color la dio la familia Ortiz de Barral Alvear, que hizo su entrada al grito de "No a la retenciones. Muerte a Cristina montonera.", en alusión al conflicto entre el campo y el gobierno. El hecho desató una trifulca con el diputado Carlos Kunkel, padre de Macarena de 2º10ª. El funcionario kirchnerista, viendo la manifestación de los padrres oligarcas, tuvo una reacción sumamente violenta y ordenó a sus asesores batirse a golpes de puño con los peones rurales que controla la familia Barral Alvear. Por suerte, la sangre no llegó al río y Lisandro Barral Alvear reconoció su error: "ay, sory, es que ví un mensaje de Hernán Novara en el mail en defensa del campo, lo leí por arriba y pensé que era una cadena como las que él me mandaba el año pasado".
Para pasar la tarde, se armaron varias competencias deportivas. Las canchas 1 y 2 estuvieron ocupadas con los típicos picaditos de polo, mientras los más serenos medían sus habilidades en un par 6 de golf. Las mujeres tomaron el té en el Juan's Club House y se pasaron numerosas recetas que sus siervos de cocina se encargarán de preparar en los próximos días.
Una buena noticia para todos
Cuando el sol se ponía, una buena noticia sirvió de broche de oro a la medida de fuerza tomada por los padres. Augusto Pereyra Robirosa Iraola Pueyrredón propuso atender al reclamo de los estudiantes y solucionar de una buena vez el problema del campo de deportes: su grupo empresarial comprará el terreno para construir un complejo hotelero, en cuyo complejo deportivo los alumnos podrán realizar actividades físicas por un módico alquiler mensual. La empresa "5th Morning Girls Inc.", a cargo de Augusto P.R.I.P., gentilmente se hará cargo de los gastos de construcción y de explotación del hotel.
Para los estudiantes, esto significa no sólo la certeza de que podrán seguir haciendo gimnasia en el mismo lugar, sino también la mejora de realizar actividades como tennis o gym en vez de grasadas como futbol o handball. Sin la inestimable ayuda de los padres del Colegio, quizás nada de esto se habría conseguido.
Es taaaaaaaan divertido que exista un lautarito en quinto octava y que su vieja sea enfermera.
ResponderEliminarLa nota es bastante mala en general.
Nota al pie: El dia que la mesa directiva del cenba lleve la misma camiseta y se abrace me voy del colegio.
lautaro va a 4º no a 5º
ResponderEliminarToler, o parás de tirar mierda o la muchachada te va a ajusticiar. Estás sentadito como un pete, creyéndote una autoridad humorística cuando en tu puta vida pudiste hacer algo con tu fracasado sentido del humor. La verdad es que la revista es buena, más allá de tu punto de vista lleno de bronca porque te bardearon (sin ánimos de ofenderte posta, o al menos así se lee) en un par de articulitos. Bancatelá
ResponderEliminarjajaja muy bueno
ResponderEliminarMaca