El CENBA, "all in"
(Reuters) Luego de la sorprendente ruptura de la CEBA, en las fracciones correspondientes UPCEBA y MASCEBA, los más iluminados integrantes de ambos bandos exploran una salida. Mientras desde la primeros la consigna es "UNIDAD", y hablan de Jauretche y de las achuras, sus enemigos construyen desde las bases antiguas una nueva agrupación. "Queremos la misma CEBA de siempre. O no, mejor diferente...no, pará, ¿estás grabando?" declaró Alejandro Bustamante, principal cuadro disidente, rascándose la tupida barba. En búsqueda de una opinión proveniente del presidente del centro de estudiantes, líder de la UPCEBA, la redacción montó un campamento frente a la Sociedad Rural Argentina, a fin de interceptarlo. "Las diferencias politolólogas son irrelevancias ¡Fuerza chicos!" sostuvo el magistrado, quien vestía unas bombachas de campo, y una remera de Gasparín, el simpático fantasmita de la serie de dibujitos. Al cierre de esta edición no hemos podido conversar con Mariana Katz, ya que debido a su naturaleza inquieta se nos ha dificultado la tarea de seguirle el paso.¿Qué pasará con los cargos?
Cuando el futuro se veía oscuro, y la lucha por los cargos en un collage de vidrios de botellas, Nahuel Lascano sugirió una solución. "No me gusta ver pelear a mis compañeros, menos por los cargos de un centro de estudiantes" nos confesó, mientras soplaba el polvo del techo de la redacción. "¿Cerrado o Texas Hold'em chicos?" concluyó elegante y retóricamente, alzando una propuesta brillante: la presidencia, las vocalías, los consejos, y las secretarías se disputarían en una partida de póker, 2 contra 2, como en Titanic.
La propuesta fue bien tomada en el marco de la UPCEBA, que a pesar de tener prácticamente todo para perder, pretende utilizar como croupier "una figura imparcial" como González Gass. Sus jugadoras ya han sido confirmadas: Mariana Katz y Anita Schwarzberg. A pesar de las polémicas, por ser el póker "un juego para hombres", la agrupación mantiene la "firme y turgente" decisión de mandar a dos femeninas como participantes.
En el seno de la MASCEBA, los aplausos no serían tales. "Esto es cualquiera, además si González Gass es croupier, ellos siempre van a ser mano" alegó Martín Aranda, consejero resolutivo. "Igual es posible que lo discutamos entre Ale Bustamante y yo, haremos miles de asambleas para discutirlo y leeremos cientos de libros de póker, como buenos trotskystas que somos" agregó, tentado por la posibilidad de "hacer saltar la banca".
El futuro
La pica dentro de la agrupación pasa más allá de algunos corazones. El problema es de fondo: por un lado se ubican los conciliadores y garantistas. Por el otro lado, quienes no quieren ceder un centímetro. Pero como bien dijo la filósofa Katz, "aquí PERDEMOS TODOS". Es necesario que ambos bandos evalúen sus pasos con cautela, y por sobre todo con muchísimo respeto. Desde aquí enviamos fuerzas a la gente, y ropa de un fondo de caridad a Hernán. La suerte está echada.
ESE CHARMANDER SOLO PUEDE SIGNIFICAR DOS COSAS!!!
ResponderEliminar...cuáles???
ResponderEliminar8
ResponderEliminary la otra cosa?
ResponderEliminarEn realidad en el Póker ser mano es malo, porque no tenés ninguna información sobre lo que hacen tus contrarios. La mejor posición es la última (Dealer Button) porque ves qué hicieron todos antes de vos.
ResponderEliminarIgual, ¿cómo sabían que me gusta el póker? Todavía tengo dudas acerca de quiénes son ustedes.
a laski le gusta ir de botón
ResponderEliminar