Luego del certamen hípico de Pilar, el virus de la gripe A ha azotado a más de 30 colegios, incluido el Carlos Pellegrini. Sin embargo, el CNBA mantiene sus clases con normalidad. "La actividad no sufrirá ninguna alteración. Todos los chicos deben seguir viniendo a las aulas". Con estas palabras la Rectora se refirió a la situación del Colegio y añadió: "está exceptuado segundo año de los turnos mañana y tarde, con clases suspendidas".
El Eje se comunicó con la vicerrectora del turno vespertino, Rosa López del Águila, quien respaldó las palabras de González Gass: "en el turno noche las clases son normales, los únicos claustros que no vienen son 2º, 4º, 1º y 3º".
Opinan los docentes.
Consultada sobre la influencia de la gripe A en el CNBA, VGG (nos dio sus inciales para mantener su nombre en reserva) una profesora de Literatura de 5to año, nos dio su opinión: "Esto no afecta el rendimiento del alumno. Las clases siguen en todo el colegio; puede haber alguna división que esté aislada, como 4º6ª, 1º7ª, 4º7ª, 1º10ª, 1º6ª, 4º9ª, 1º8ª, 4º8ª, 4º10ª o 1º9ª, pero son pocos casos y predomina la actividad".
Los estudiantes advirtieron sobre una realidad distinta, a través de comentarios en su foro virtual: "Hoy 1º, 4º y tº del turno mañana no tuvimos clases". Una peculiar profesora de Química, desde su despacho en planta baja, nos comenta " No queremos sembrar el pá-ni-co. Siempre y cuando obtengamos los minuciosos exámenes médicos correspondientes, tomaremos cartas en el a-sun-to."
¿Paranoia o precaución?
La población estudiantil del CNBA se divide entre quienes se cuidan ante la expansión de la enfermedad y toman medidas precautorias y aquellos que no miden las consecuencias de su exposición al virus. Algunos especialistas del propio colegio le dan la razón a este último grupo, como nos informaba un profesor de biología: "eso de que los pibes están cagando la fruta masivamente no se lo cree ni mi hija de 4 años. Son todos unos hijos de puta, vagos de mierda que no quieren estudiar. En todo 3º tuvimos que suspender los tp's porque ninguna división viene al colegio."
De las cotidianas fiestas, ni noticias ¿Será a fin de evitar la propagación del virus?
Mientras tanto, la página asegura que las clases se siguen dictando regularmente. Algunos temerosos auguran la vuelta del antiguo rector. En los teléfonos de secretaría del Colegio no nos han atendido. La última información, contradictoria, parte de Juan Cleto, encargado del Campo de Deportes: "¡ACTIVIDAD SUSPENDIDA!"
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario