En una reciente conferencia de prensa de las autoridades francesas, se dio a conocer una presunta lista de los pasajeros que podrían ser víctimas de la tragedia del avión de AirFrance qe iba de Río de Janeiro a París. Gran sorpresa causó la mención del pasajero 68, idenficado con el nombre de CENBA, a secas.
En la comunidad del Colegio, esta noticia cayó como una bomba. "Se sabía que el CENBA estaba de vacaciones, aunque no tenía idea de que se había ido hasta Brasil y pensaba volar a Francia", reflexionó un delegado de 4to año del turno mañana. "Si se confirmase que el pasajero 68 es nuestro CENBA va a ser muy triste. No imaginábamos esto. Pero somos optimistas, esperamos que se trate de una equivación; tenemos mucha fe".
Quien sostuvo una opinión contraria fue la Rectora del Colegio Nacional de Buenos Aires, Virginia González Gass. Cuando EL EJE la consultó por vía telefónica, González Gass indicó que "ella ya se veía venir algo así, porque desde hace mucho tiempo que el Centro estaba desaparecido y no teníamos noticia de él. Podría haber sido el avión, el paco o un accidente de tránsito". Sin embargo, la Rectora se mostró dolida por la situación: "Mentiría si les digo que no me pone triste despedir al CENBA. Voy a extrañar tener que dar explicaciones en una sentada, o amonestar a los que salen de clases para ir a marchas o asambleas". En el círculo de integrantes de la Mesa Directiva, se abre el fuego cruzado. Mientras el presidente defiende tanto su posición como la de su agrupación, apelando que ha sido una catástrofe de la comunidad educativa en su conjunto, el vocal por la última minoría, Matías Mlotek, acusa a la dirección de no haber tomado los recaudos necesarios: "Desde el FEL jamás hubiéramos consentido la idea de que el CENBA viajara solo, sin estar acompañado por un mayor responsable, tal como la FUBA. Estamos hablando de numerosas irregularidades por parte de la conducción, al no haber reunido a la mesa directiva para tratar los asuntos legales sobre el viaje del CENBA a París".
Al cierre de esta edición, un equipo de buzos tácticos franceses rastrillaba el área de desaparición del avión, para buscar rastros del CENBA y los otros pasajeros del vuelo 447 de Air France. "Va a estar complicado, el CENBA podría estar muy, muy hundido en el fondo del mar" declaró Paul Gascoigne, jefe del operativo.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario