martes, 30 de junio de 2009

"El colegio viste a la moda", por Andrea López

"El colegio viste a la moda" por Andrea López
"La vida es un mol de sueños"
Vana sería una presentación, al ser yo una figura de calibre en el ámbito de la institución, siendo no sólo una eminente profesora en mi cátedra, sino también la vicerrectora del turno tarde. Pero no es de mi currículum de lo que vengo a hablar, ya que más allá de mi prontuario académico, creo ser partidaria de un modo decontracté en cuanto al trato con el alumnado en general. Me considero, además, una acérrima defensora de la "pedagogía del arte", postulando como grandes obras a las de Astor Piazzolla, capaces de incorporar conocimientos sobre la Química a la juventud sin descuidar la calidad artística, visible en temas como "Adiós Nonino", precedido por el no tan afamado "Adiós Metilpentano". Sin más preámbulos, permítanme dirigirme al tema que nos atañe, es decir, al cual nos remite el título.
En los diferentes claustros, la guerra de la moda se encuentra latente, y a fin de pacificar las aguas me veo en la obligación de brindarle, sobre todo al público femenino, algunos tips para sentirse a gusto con una misma. Vista como uno de los referentes de la moda hippie chic, espero orientar y guiar algunas cabecitas confusas.

La importancia de los colgantes: A todas nos gusta resaltar, y el pecho es la mejor forma de hacerlo. Si no te animás a usar escote, o sos más bien "débil de busto", como yo, lo mejor es usar colgantes. La nueva onda son los colgantes rústicos, que combinan madera con gemitas de colores. Los podés conseguir en plaza francia sobre todo, o, cerca del Colegio, en la feria de Perú y Avenida de Mayo.

El calzado robusto: Si no querés pasar inadvertida, tenés que pisar fuerte. Lo más nuevo es calzar botas de leñador, por supuesto adaptadas y con características femeninas, como el aplicado de polar blanco. (¡OJO! No confundir con las botas a las cuales les cuelgan dos guirnaldas)

Anteojos new age: Una mirada inteligente puede cautivar a unos cuantos. Los viejos anteojos "culo de botella" ya no son lo que da, y los nuevos modelos combinan comodidad e imagen.

La magia de lo excéntrico: A veces un toque no esperado da la nota de color. Me han visto en numerosas ocasiones con mi campera cuadriculada, o mis pícaros tiradores. Es esencial saber manejar el tema y no pasarse para el otro lado. No dan los ponchos, los enteritos, los conjuntos deportivos. Sí dan las chalinas, las bombachas de campo, los pañuelos, y los spencers.


Bueno, estos fueron algunas recomendaciones. Espero haberme acercado un poco más a los estudiantes, desde una óptica que llama la atención ¡Les mando un beso!


Andrea López
Vicerrectora del Turno Tarde
Profesora de Química
Top model

7 comentarios:

  1. la vida es un mol de sueños

    ayyy, dios, los amo

    ResponderEliminar
  2. Ntsch (chasquido de desaprobación con la lengua)

    Para hablar o escribir como Andrea López lo haría, deberian haber puesto los conectores al final de las oraciones... les falta mucho por aprender, novatos.

    ResponderEliminar
  3. Coincido con Agustín.
    Igual, "Adios Nonino" y "Adiós Metilpentano"....mis viejos me miraron con cara rara cuando largué una carcajada terriblemente ruidosa

    clapclap

    ResponderEliminar
  4. les faltó decir "quien les habla"

    ResponderEliminar
  5. Que astilla que son
    Si tienen la inteligencia para hacer una revista como esta haganla, y sino, dejen de criticar
    E.N.V.I.D.I.A.

    ResponderEliminar
  6. Faltaron las medias con corazoncitos che.
    Y el "cuanto de cada es necesario para..."

    Igual esta copado (Y)

    ResponderEliminar