Marian Katz rompe el silencio
Lejanos sus tiempos de primera dama, la secretaria del turno tarde se animó a hablar. Nos dio nombres, y describió "una movida muy sucia" que anda dando vueltas en nuestro centro de estudiantes. Pero antes, daremos algunos detalles sobre la calidad de la información.
Era sábado a la mañana, recién nos levantábamos en la redacción, no sin un poco de dolor de cabeza. Repitiendo nuestro ritual, Toler nos preparó un poco de café y acomodó algunos archivos. Luego de eso, lo dejamos ir. Un poco de bossa nos pone de buen humor a la mañana, por lo cual desempolvamos el equipo de música y pusimos Chega de Saudade, de Joao Gilberto. Finalmente comprendimos que esa actividad tan snob se contradecía completamente con uno de los puntos de nuestro manifiesto, así que, después de discutir si éramos fieles o no a nuestros propios principios, le dimos de comer a Tito, el loro. De pronto, un estrepitoso sonido acabó con la tranquilidad. Al parecer venía de uno de los vidrios que dan a la calle Defensa. Entramos en pánico y corrimos en círculos. Un pequeño paquete de papel madera, al parecer macizo, yacía en el suelo. Con bastante miedo, lo abrimos y observamos su contenido: un VHS con una nota adosada. Había también, claro, varias piedras que garantizaran el rompimiento del vidrio tras el impacto. "Quién mierda usa VHS todavía? Alguien tiene videocasetera?" fue lo primero que atinamos a preguntar, todos los miembros de la redacción, al unísono. La nota estaba armada con letras de diferentes diarios y revistas y decía "MiRá El ViDeO CoNtIeNe aLtÍsiMa InForMaCión CoNfIdEnCiAL". No lo dudamos, obviamente tenía que ver con algo de tinte mafioso. Rápidamente destruimos toda la evidencia que teníamos acerca de los negocios sucios entre Grondona y los Kirchner. Más tarde, llamamos a Toler para que nos consiguiera una videocasetera. El joven aprendiz acudió al instante. Enchufó el equipo y se sentó el el sillón, esperando un gesto de aprobación. "Rajá de acá" le dijimos.
La imagen no era buena. El sonido tampoco. En un primer plano se encontraba una figura femenina cuyo rostro se encontraba cubierto por un mosaico, sin poder adivinar su identidad. Durante el transcurso del video estudiamos los movimientos espasmódicos de la femenina, concluyendo en que se trataba de Marian Katz. La primera frase actuó a modo de sentencia: "Mijal maneja el centro de estudiantes" aseveró una asustada Katz. "Al principio solamente jodía con cambiar unos colorcitos de mierda en los mails, pero se transformó en algo horrible". Según la secretaria "para pedir una asamblea, en primera instancia te tenés que dirigir a Mijal", "para pegar carteles le tenés que pedir autorización a Mijal". "El centro está parado por el accionar burocrático de esta neurótica, que se hace llamar Frijol". Asegura también que todo esto no estaría pasando si no fuera por el "culto" que le rinde Hernán, que llega al extremo de no presentarse con su agrupación "Desde Bolívar hasta Chávez: la historia de la liberación de América" a pedido de Mijal, reina de las trabas administrativas y de la mafia del papel fax para cárteles (sic) de agrupaciones. Sobre el final del comunicado Marian Katz se refiere a ciertos negociados entre la señorita de quinto décima y CAMPSA, el Rectorado de la UBA, Ex-Alumnos, Esther (la del Kiosko), y hasta con Mario Segovia, el rey de la efedrina.
Durante la semana, nos comunicamos con los numerosos celulares de Mijal, sin obtener resultados en ninguno, excepto por el último, que fue atendido por su "secretario personal", cuya voz era similar a la de nuestro presidente. Nos comentó que Mijal se encontraba en una "reunión" y que en ese momento no podía atendernos. Hasta ahora, nos encontramos sin novedades. No tenemos miedo.Todavía no sabemos contra qué nos estamos enfrentando, pero no tenemos miedo. Como cronistas justicieros creímos que Marian Katz debía dar la cara, por eso la desenmascaramos. Como guerreros de la verdad llegaremos hasta el fin de esto, denunciando este macabro "Hernán al gobierno, Mijal al poder". Lo demás está en ustedes.
buena capos.
ResponderEliminarme gustó
ResponderEliminarmortal, la nota anonima tenía distintos colores como los mails de mijal?
ResponderEliminarMuy bueno.
ResponderEliminarjajajaajjaa, por dios. muy bien
ResponderEliminarjajaja increible
ResponderEliminarah y una cosa.
ResponderEliminar¡tito es un pez!
jajajaja genial
ResponderEliminaruna cosa: es CAPMSA, no CAMPSA