domingo, 21 de junio de 2009

Fisura en la CEBA

Fisura en la CEBA


(Télam) La corriente de estudiantes por el Buenos Aires presenta un cuadro preocupante. Expertos del MIT diagnostican una fisura severa, con potencial riesgo de fractura expuesta. Las diferencias políticas entre sus integrantes
han llevado a la conformación de dos bloques antagónicos y en el ambiente comienzan a manejarse diferentes posibilidades en cuanto a la separación. La principal hipótesis sostiene que una de las dos corrientes pasaría a llamarse UPCEBA, en un notorio acercamiento a posiciones cafeinadas, mientras que el otro bloque sería conocido con el nombre de MASCEBA, recordando al mítico líder "de mazaz", y al partido que orientaría sus posiciones políticas.


"Es cierto qu
e tuvimos diferencias, pero no debemos exponerlas públicamente, sino tratar de superarlas" señaló Anita Swarchzenegger. Por su parte, el secretario del turno noche, Nahuel Lascano, salió a despejar dudas."A no desesperar. La CEBA está bien activa". "Además, no tiene un botón de autodestruir", añadió el alto funcionario, notoriamente sorprendido por la salida de nuevos números de la revista.

La redacción también consultó opiniones del ala izquierda de la agrupación. El más contundente fue Martín Aranda: "El descorche sistemático de nuestras rencillas políticas sólo exige una salida subfluvial, y disrruptivamente copada...El mítico labrador petra de Rosario produce su aparición en el apocalíptico futuro de nuestra agrupación. La CEBA está de bajón". Vaticinando un final ineludible encontramos la opinión de Lautaro Montonto*, tierno líder de El Resto "Los nombres que están tirando son un malflash. Si la 54 se dividiera pasaríamos a llamarnos Divididos y Las pelotas. Tranca".

Si bien los tiempos de la separación no están definidos, ha trascendido que los ánimos en la CEBA están muy caldeados. Fuentes internas de la agrupación aseguran que nunca se produjo la democratización de cargos, tanto en la mesa directiva como en los consejos. Asimismo, todos coinciden en que el problema reside en la falta de convocatoria por parte de quienes ocupan estos cargos, y no el hecho en sí de ocuparlos. Llegado este punto, no nos fue posible recabar más información sobre la ruptura de la CEBA.

Pero cabe preguntarse ¿Fisura o coma alcohólico?


*error de tipeo

2 comentarios: